viernes, 2 de diciembre de 2011

Publicidad online "Definición"


En esencia, la "Publicidad Online" es una forma de comunicación impersonal que se realiza a través de la red al rededor de todo el mundo, y en el que un patrocinador identificado, transmite un mensaje con el que pretende informar, persuadir o recordar a su público objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve. Todo esto, con la finalidad de atraer visitantes hacia su sitio web para, como se había dicho antes, promover su producto, dicho proceso es posible gracias a todas las personas que se encuentran en al "red" ellos son identificados como: seguidores, usuarios entre otros.


Publicidad Online "Medios de difusión"


La publicidad tradicional necesita de diversos medios para transmitir un mensaje, por ejemplo: la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, el costado de un autobus, etc. De igual manera, la publicidad en internet necesita utilizar diversos medios para transmitir mensajes a su público objetivo.


En ese sentido, los medios que se pueden utilizar para implementar una campaña publicitaria en la red, son los siguientes:


Buscadores: Definitivamente, se los puede considerar como uno de los mejores medios para dar a conocer un sitio web. Esto, debido a que la gran mayoría de personas acude a un buscador para encontrar aquello que necesita, por lo que los buscadores suelen derivar visitantes muy interesados en lo que un sitio web ofrece (productos, servicios, información, etc...). Además, el dar de alta un sitio web en el buscador más utilizado (Google) no tiene costo y puede generar cientos o miles de visitantes al día sin que se tenga que pagar un solo centavo. Sin embargo, su principal desventaja es la alta competencia que existe entre miles e incluso millones de páginas web que intentan ubicarse en las primeras 10 posiciones de los resultados de búsquedas, lo cual, demanda un elevado nivel de conocimiento en cuanto a todo lo que involucra el posicionamiento en buscadores.

Los principales buscadores en los que un sitio web no puede dejar de estar son los siguientes:
Google, Yahoo, MSN y Altavista.


Directorios: Son como las guías de teléfonos o mejor aún, como las páginas amarillas en las que se puede encontrar una página web según la categoría y tema en la que se encuentre (artes, educación, negocios, salud, etc...), por lo que pueden derivar un buen volumen de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. La principal ventaja de los directorios radica en que sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios, un ejemplo de ello es Google, que utiliza la base de datos del directorio
DMOZ. Por ello, es fundamental que un sitio web sea listado en este directorio.


Programas de anuncios: Son programas que permiten colocar un anuncio (imagen o texto) que será mostrado en páginas web relacionadas con el tema del anuncio. De esa manera, se logra atraer un volumen bastante apreciable de visitantes interesados en lo que un sitio web ofrece. Además, solo se paga cuando una persona hace click en el anuncio; lo cual, reduce drásticamente el costo total e incrementa su rentabilidad. Un ejemplo de este tipo de programa de anuncios (por no decir el mejor) es:
Google Adwords


Páginas que ofrecen bloques de píxeles: Es una idea relativamente nueva para llegar al público objetivo. Consiste en una página web que está fraccionada en píxeles o bloques de píxeles para que en éstos espacios se pueda colocar un banner o un texto con un enlace (link) hacia la página web que se quiere dar a conocer. La gran ventaja de este medio es su costo, entre 10 y 25 U$D por 5 o más años de permanencia del anuncio en el (los) bloque(s) elegido(s).

Un ejemplo de este tipo de páginas es:
La Muralla del Millón .


Sitios de intercambio de banners: Son sitios web que favorecen el intercambio de banners entre diferentes sitios web. La principal desventaja de este medio es la baja selectividad que tiene, porque muchas veces los anuncios aparecen en sitios web que no tienen ninguna relación con lo que se ofrece (lo que puede generar visitantes no interesados en lo que el sitio web ofrece). Sin embargo, no está demás tomarlo en cuenta.

Un ejemplo de este tipo de sitios web, se lo puede ver en:
ciberbanner.com



Boletines electrónicos: Existen Boletines Electrónicos que ofrecen un espacio (para colocar un banner o un texto) en los correos electrónicos que envían regularmente a sus suscriptores. La ventaja de éste medio es que si se contrata un espacio en un e-Boletín que tiene miles de suscriptores y que está relacionado con los productos o servicios que ofrece el sitio web, se podrá llegar a miles de posibles visitantes o clientes sin mayor esfuerzo. Para encontrar un Boletín Electrónico relacionado con un determinado sitio web, se puede acudir a un Directorio de Boletines, como boletinesdenegocios.com.


Espacios en páginas web para publicidad: Muchos sitios web (por no decir la gran mayoría) ofrecen un espacio en sus diferentes páginas web para que algún anunciante pueda colocar un banner o un texto a cambio de una suma de dinero. Para ubicar este tipo de sitios web se puede utilizar un Buscador (
Google) y apuntar palabras relacionadas con lo que el sitio web ofrece. Luego, se debe navegar por esos sitios para ver si existen espacios donde se puedan colocar el banner o texto. Si alguno de éstos sitios lleva buen tiempo en la red (varios meses o años), tiene una buena cantidad de visitas al día y no tiene muchos anunciantes, entonces vale la pena que se contrate algún espacio disponible porque puede derivar muchos visitantes interesados en lo que el sitio web ofrece.
Anuncios clasificados: Diversos sitios web ofrecen la posibilidad de colocar un anuncio en un sector acorde al rubro del anuncio, el país donde aplica, el tipo de producto, etc. Algunos, brindan este servicio previo pago, otros en cambio (la mayoría) lo hacen gratis. Dos ejemplos de este tipo de sitios web, se los puede ver en:
Tiwy.com yClasifica.com (Ambos ofrecen la colocación de anuncios gratis).


Publicidad online "Elementos a usar"

Banners: Son imágenes rectangulares, ya sea horizontales o verticales, en formato JPG o GIF (para banners estáticos) y en Gif Animado o Flash (para banners animados). Por lo general, tienen tamaños standard, por ejemplo, los banners horizontales son de 468 x 60 píxeles o 720 x 90 píxeles (rascacielos). Los banners verticales, pueden ser de 160 x 600 píxeles, 120 x 600 píxeles y 120 x 240 píxeles.
Cabe señalar que para una rápida descarga de éstas imágenes, se sugiere que no excedan los 12kb.


Algunos ejemplos de banners:



Texto: Por lo general, es una frase escrita que incluyen un link o enlace hacia una determinada página del sitio web que se desea dar a conocer. Se recomienda que ésta frase además de mencionar el nombre de la página web, incluya las palabras clave con las que se pretende lograr una buena posición en los buscadores y que se encuentran en mayor proporción en la página hacia la que apunta el enlace.


Un ejemplo texto publicitario:


                ¡¡¡Comida de la mejor calidad!!!



Botones: Son pequeñas imágenes en JPG o GIF de 125 x 125 píxeles. Éstas imágenes pueden ser cuadradas, redondas, etc...

 



Firmas digitales: Son textos que se incluyen al final de cada correo electrónico (que se vaya a enviar a alguien) para identificar, por ejemplo, al director del sitio web, su cargo, página web, correo electrónico y el producto o servicio que se pretende promocionar.



Publicidad Online "videos alusivos"


A continuación, les presento unos videos alusivos a las ventajas, utilidades y formas de publicidad online en la actualidad.









Publicidad Online "Webs relacionadas"

Los artículos patrocinados quizás son una de las alternativas más interesantes. Un anunciante se pone en contacto con el blogger y le paga una comisión a cambio de que hable (haga un análisis, comente los fallos, etc...) de su producto. Evidentemente, los anunciantes buscan sólo blogs o páginas que tengan muchos visitantes (tráfico alto). Veamos algunos servicios basados en este sistema.





Es el la forma web que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con numerosos clientes en sitios webs de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario (p. ej., si el usuario buscó "coches", a la derecha o arriba de las páginas indexadas por resultados orgánicos aparecerán anuncios referentes a "coches"). Google cobra al cliente por cada clic hecho sobre su anuncio. Además de en el buscador Google, AdWords también aparece en las webs patrocinadas por Adsence, si el contenido de las mismas se relaciona con el de la web del cliente, esta orientación de anuncios es lo que se llama Red de display de Google.






Su página es: adwords.google.com


 



El servicio ofrecido por Overture tiene una triple vertiente:


Los anunciantes, que pueden disponer de una herramienta de Marketing que les permite entrar en contacto con clientes potenciales. Y sólo pagan si alguien se interesa por su oferta (CPC, coste por clic) y no si sólo ven el anuncio. La tarifa mínima por publicidad de texto es de 0,15 euros. La principal ventaja, señalan en Overture, es que el anunciante solo paga si consigue atraer al consumidor a su pagina y así obtiene una mejor retorno de su inversión publicitaria.


Los socios, que se benefician de los servicios de esta empresa, ya que les reporta ingresos derivados de los clics que los usuarios hagan en cada anuncio. La firma cuenta en España con socios de la talla de
MSN, Lycos, Tiscali, Excite, Ya, Wanadoo, AltaVista y Alltheweb y a nivel global su servicio de posicionamiento publicitario es ofrecido a través de sus propios portales AltaVista y Alltheweb, Yahoo, MSN, Lycos, Yahoo e InfoSpace. Todos ellos reciben

Los usuarios, que cuentan con una herramienta adicional que les ayuda a encontrar en la Red los productos que están buscando.


Su página es:
searchmarketing.yahoo.com/


Entre otros muchos mas que se encuentran distribuidos por toda la red.


Publicidad Online "Conclusión".

Sin lugar a duda, se ha demostrado que la publicidad online es lo uno de los sistemas que esta mandando la parada en la actualidad, debido a que posee demaciados metodos para que el producto final del cliente sea difundido por todo el mundo, a parte de ello, es uno de los metodos mas economicos y faciles de acceder, no se necesitan muchos tramites y se puede hacer desde el hogar del cliente, y sumado a ello, el cliente tiene la posibilidad de modificar sus anuncios en tiempo real sin que su publicidad sea retiradad momentaneamente de la web, por ello la publicidad online en el futuro sera el medio de difucion mas utilizado.







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